CDMX.- Pati Chapoy criticó el blindaje de Palacio Nacional ante las manifestaciones feministas, sin embargo, fue ‘ventaneada’ por los usuarios de redes sociales que recordaron la ocasión en la que la conductora sugirió que las manifestantes fueran reprimidas con tanques de agua.
En su cuenta de Twitter, la cabeza del programa Ventaneando expresó su desacuerdo ante las vallas colocadas en el Zócalo capitalino para evitar pintas y daños de cara a la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
“¡De ese tamaño es el miedo!”, escribió Chapoy acompañado de un video donde se aprecian los trabajos para cubrir el edificio de Gobierno.
Aunque hubo quien apoyó el mensaje de la comunicadora, otros internautas la tacharon de hipócrita, pues, en 2019, llamó vándalas a las mujeres que dañaron monumentos históricos durante las manifestaciones feministas, y sugirió medidas represorias contra ellas.
“Están destruyendo todo lo que los mexicanos hemos construido, con nuestro dinero, de nuestros impuestos y resulta que hay personas vandálicas.
“Te aseguro que si salen con la tanqueta esa que tienen los bomberos, con la manguera de agua a presión ¡A ver si vuelven otra vez a hacerlos”, dijo la conductora. (Staff/Agencia Reforma)