CDMX.- Ari Telch lamenta que existan personas que aún pongan en duda la existencia de la COVID-19.
La cantante Paty Navidad es una de las figuras que, mediante tuits, insiste que hay una teoría de conspiración y que todo lo vivido por la pandemia es un plan organizado para controlar a las masas.
Lo mismo Miguel Bosé también especuló sobre si el coronavirus era una gran mentira de gobiernos, incluso apoyó la protesta contra el uso de mascarillas, en España, marcha a la que no acudió.
“Qué pena que lo nieguen y qué irresponsabilidad, porque eso anima a la gente a salir a la calle sin ninguna precaución, a no tener sana distancia, no estornudar con etiqueta o tener cuidados.
“¿Cómo no va a existir? Es ciencia, ¡carajo!, esto no es religión, existe un elemento patógeno, una partícula replicante que nos provoca una infección respiratoria aguda grave, es así de simple, hay pruebas científicas, metaanálisis, estudios, si no crees en la medicina, no creas, si no crees en las matemáticas, tienes todo el derecho, si crees en Dios, es tu problema, pero esto es ciencia”, afirmó el actor en conferencia de prensa.
Debido al aislamiento obligado, mucha gente es propensa a sufrir problemas mentales, aseguró Telch, quien padece bipolaridad.
Por ello, mediante la presentación de la obra D’Mente, busca quitar estigmas sobre los profesionales de la salud cerebral e invita a la población a atenderse, sin pena, en caso de vivir con angustia o depresión.
“Con ello jugamos durante la hora y 40 minutos que dura nuestro espectáculo. Además de pasársela bien se dan cuenta de lo que verdaderamente es la salud mental”.
La función se llevará a cabo mañana a las 20:00 horas vía streaming. Los boletos están disponibles en Ticketmaster. (Froylan Escobar/Agencia Reforma)