Un juez federal ha vinculado a proceso al peligroso delincuente capturado por policías estatales y preventivos de Asientos minutos después de cometer un robo con violencia de un vehículo.

El individuo identificado como Rubén P. fue vinculado a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

Según la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, Rubén P. fue detenido la semana pasada después de robar con violencia un automóvil Volkswagen Jetta negro con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, en el poblado Lázaro Cárdenas, municipio de Asientos. La víctima relató que mientras circulaba por la avenida Aguascalientes, un grupo de individuos armados lo despojó del vehículo y huyeron hacia la carretera federal No. 25.

Los delincuentes escaparon en el Volkswagen Jetta, así como en una camioneta Volkswagen Tiguan blanca y una camioneta Toyota Tacoma pick up negra. Se desplegó un operativo con la participación de policías estatales y preventivos de Asientos y El Llano, así como del helicóptero Fuerza 1 de la SSPEA. Tras una persecución, se capturó a Rubén P., quien tenía en su posesión un rifle de asalto tipo fusil calibre .223 y un chaleco balístico.

Además, en los poblados de Molinos y San José del Río, Asientos, se aseguraron las dos camionetas utilizadas por los asaltantes, así como el automóvil robado con violencia.