El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, concretó ayer el nombramiento de mandos superiores en los cargos de director de Estado Mayor, director de la Policía Municipal y coordinador operativo de la Policía Municipal, como una estrategia para fortalecer la operatividad de la corporación y así abatir los delitos de fuero común.

Informó que con estos cambios que se realizan en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, en común acuerdo con el gobernador Martín Orozco Sandoval, se pretende una mayor presencia, efectividad y que el personal se comprometa a trabajar.

En breve continuarán los cambios internos en los mandos medios y operativos, y ahí se podrán concretar ocho cambios más.

Ayer al medio día, entraron en funciones los tres nuevos mandos superiores. Se designó al maestro en Derecho, Francisco Javier Luna Rivera, como director de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, en sustitución del Lic. Juan Pablo Gómez Diosdado.

El inspector Martín Vega Zavala es el nuevo director de la Policía Municipal, en sustitución del teniente Elías Moisés Manzur. Mientras que el inspector general Jaime Tejada Ponce, es el coordinador operativo de la Policía Municipal a partir de esta fecha, en sustitución del comandante Salvador Flores Ruiz.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes instruyó a sus nuevos integrantes a sumarse a las acciones y programas operativos que desde el pasado mes de septiembre se han implementado en esta corporación por órdenes de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

Dijo que los nombramientos no suceden porque estuviera mal integrada la Secretaría de Seguridad Pública, sino que responden a la nueva política de trabajo de su nuevo titular, donde se pretende inhibir considerablemente la comisión de delitos.

Por último, mencionó que los directivos que salen de sus puestos, en su momento serán incorporados a otras áreas o tal vez decidan retirarse de la corporación.