En un predio en despoblado que se ubica por la carretera estatal No. 40, a la altura del poblado de Cañada Honda, fue encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino que se suicidó por ahorcamiento.
Fue alrededor de las 11:29 de la mañana cuando se reportó que en un terreno baldío cercano a la carretera estatal No. 40, en el poblado de Cañada Honda, habían encontrado a un joven colgado del cuello, en lo que aparentemente se trataba de un suicidio.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y la ambulancia ECO-338 del ISSEA.
Fue en un mezquite donde se encontró a un joven identificado como Jonathan Josafat, de 27 años y habitante del mismo poblado de Cañada Honda, el cual se encontraba semisuspendido, con un lazo de plástico color rojo alrededor del cuello y el otro extremo amarrado a una rama.
Una vez que los paramédicos del ISSEA confirmaron la muerte de esta persona, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, por lo que más tarde arribaron los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar que en el lugar de los hechos se encontraban familiares de Jonathan Josafat, entre ellos su mamá, la señora María Salomé, quien comentó que su hijo trabajaba como ordeñador de vacas en el rancho “El Becerro”.
Agregó que el domingo por la madrugada salía a trabajar al rancho y regresaba a su hogar horas más tarde. Sin embargo, esta vez, fueron unos vecinos quienes llegaron a su domicilio para informarle que al ir caminando por una terracería que conecta con la carretera estatal No. 40, habían encontrado a Jonathan Josafat ahorcado en un árbol.
Asimismo, la mujer comentó que su hijo sufría de un cuadro depresivo y ya en otras ocasiones anteriores había intentado suicidarse.