También te puede interesar:
Anuncian Ley Seca, cubrebocas obligatorio y cierre de no esenciales

Eventos sociales como bodas, XV años, bautizos y demás programados para celebrarse en salones de fiestas, quedarán suspendidos a partir del próximo viernes 20 de noviembre, dependiendo del comportamiento de contagios y defunciones por Covid para su reprogramación. El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, precisó en un breve mensaje, que lo anterior tiene como finalidad preservar la salud de las personas.

Luego que durante el pasado fin de semana el C5 canalizara un total de 620 reportes por fiestas en domicilios particulares donde intervinieron cuerpos de emergencia, el mandatario estatal precisó que se ha tomado la decisión de suspender eventos sociales, toda vez que el número de contagios y de personas fallecidas por la pandemia están relacionadas en su mayoría por actividades sociales y no meramente económicas.

Adelantó que para el siguiente fin de semana se actuará con mayor rigor en contra de aquellos lugares donde se realicen fiestas. “Tenemos que darle mayor importancia a la salud. La prioridad es mantener la vida de los aguascalentenses”, precisó.

Por otro lado, Orozco Sandoval, invitó a las personas a que sean precavidas y no se expongan a nuevos contagios durante los días que esté vigente el Buen Fin, luego de las autoridades se han podido observar aglomeraciones en algunos establecimientos, advirtiendo que habrá mano dura contra aquellos negocios que sean sorprendidos incumpliendo las recomendaciones sanitarias. “Hemos observado un desorden por el Buen Fin, la Guardia Sanitaria será más estricta supervisará con mayor rigor y actuaremos en consecuencia”, advirtió. (Rubén Torres Cruz/ Heraldo Digital)