Tras asegurar que Aguascalientes sigue dentro de la fase 1 en cuanto a la presencia del COVID-19, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la intensificación de los filtros de control en el Aeropuerto “Jesús Terán Peredo”, en la Central Camionera y en las puertas de acceso norte y sur.

En estos lugares se pedirá a las personas provenientes de países y estados con alta incidencia, permitan su aislamiento durante los 14 días en que podría tardar la incubación del virus y den aviso si presentan algún síntoma.

En el caso del Aeropuerto, sólo tendrán acceso los pasajeros y en caso de detectar a algún viajero con síntomas, será trasladado para que se le haga la prueba correspondiente; “de lo contrario y debido a que los pacientes que tenemos en Aguascalientes han llegado por vuelos y conexiones del extranjero, nos veremos obligados a solicitar la suspensión de operaciones del Aeropuerto”.

Aunado a esto, se dará la facilidad para que los servidores públicos adultos mayores, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, se vayan de receso a sus domicilios para evitar riesgos innecesarios.

En un mensaje a la comunidad, destacó su compromiso por proteger a la población, de ahí que desde el inicio de la crisis de salud mundial, se ha mantenido la atención y actuación en el momento necesario.

Destacó que en esta entidad se cuenta con un laboratorio premiado a nivel nacional por su alta calidad y eficiencia, además de contar con un equipo médico interinstitucional al que se han sumado la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, la UAA y los hospitales privados; aunado a esto, hay hospitales, equipos y espacios dispuestos para atender de manera adecuada a los pacientes que pudieran presentarse.

El mandatario estatal insistió en el llamado a la población para que se sumen a las acciones de prevención, pues está en manos de la ciudadanía el evitar contagios, guardar la calma e informarse adecuadamente; “tengan la certeza de que desde el Gobierno del Estado estamos haciendo lo correcto”, aseguró finalmente.