Anna Bautista
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- VisitMexico, plataforma digital de la Secretaría de Turismo (Sectur) para la promoción turística nacional, está temporalmente suspendida por falta de pago, de acuerdo con un mensaje publicado en el sitio.

La dependencia le ha apostado fuertemente a este medio, que califica como su legado. Su desarrollo fue la respuesta a la inquietud de la industria luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), al poco tiempo de iniciar el actual Gobierno.

En agosto del año pasado, Miguel Torruco, titular de Sectur, aseguró que no requeriría de presupuesto federal, pues serían los empresarios del sector quienes aportarían recursos para su funcionamiento.

El funcionario habló de una inversión de mil 800 millones de pesos durante este periodo presidencial, no obstante, con la suspensión de este viernes, queda en evidencia un problema en el pago del dominio de la plataforma o de alguno de sus desarrolladores.

VisitMexico tiene por objetivo funcionar como un ecosistema digital donde se integren todos los servicios, sectores e información para eficientar la promoción turística digital para los Gobiernos estatales, municipios y para las empresas, basada en las tendencias mundiales.

Entre las empresas con las que la plataforma sostiene alianzas están: Google México, Sojern, Microsoft, Grupo Posadas, Grupo Meliá, Mundo Joven, Sección Amarilla, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y Grupo Habita.