Este viernes, la Diócesis de Aguascalientes emitió un comunicado en el que se indica que a partir del lunes 30 de marzo se suspenderán las misas con celebración de fieles en templos, parroquias, santuarios y capellanías durante la contingencia por el coronavirus, luego de que el Gobierno Federal decretara la entrada de la Fase 2.

Este domingo aún habrá misas dominicales, donde se explicará a los fieles las medidas que la iglesia aplicará para evitar contagios entre la comunidad que asiste a las celebraciones.

Las misas exequiales se seguirán oficiando con la menor cantidad de personas posible y
los templos permanecerán abiertos para la oración personal, pero encargados deberán tomar todas las medidas necesarias de higiene.

En cuanto a las celebraciones de la Semana Santa, se realizarán en privado al interior de los templos, sin asistencia de los fieles y se omitirá el rito del lavatorio de pies.

La suspensión de las misas no aplicará para los monasterios y comunidades religiosas.

Por último, el Obispo José María de la Torre Martín exhortó a los sacerdotes a acatar las medidas y a no dejar solos a los feligreses, ya que deben sentirse acompañados por el consuelo de los sacramentos y la oración, además invitó a que las celebraciones que realicen en privado, y que los rituales y celebraciones de la Semana Mayor sean transmitidos en vivo para llegar al mayor número de fieles posible.