Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que suspenderá indefinidamente la celebración de cuatro procesos de licitación pública pendientes del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta que se tengan resultados de las reuniones sobre la continuidad del proyecto.

Esta medida se tomó para lograr la máxima transparencia en el proceso de transición, comentó en un comunicado el Grupo, que está a cargo de todo el proyecto.

En consecuencia, se suspenden de manera indefinida los plazos para celebrar los actos de las licitaciones relativas a la Construcción de Redes Exteriores de Distribución; la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles; la Supervisión de la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles y el Suministro, Instalación y Comisionamiento de los Sistemas de Iluminación de Pistas (AGL), dijo.

Lo anterior se dio derivado de la reunión sostenida el pasado 17 de julio entre funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el GACM y el equipo de transición del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, integrado después de las elecciones federales del 1 de julio pasado, en la que se compartió información del estado que guarda la construcción del NAIM, sostuvo.

En ese encuentro se determinó establecer diversos grupos de trabajo para analizar cuestiones técnicas, sociales, financieras, geológicas y medio ambientales del proyecto, destacó.

Añadió que la suspensión de los plazos de las licitaciones señaladas no afecta de ninguna manera los compromisos contractuales vigentes ya asumidos por GACM con distintos proveedores y contratistas, por lo que la construcción del NAIM continúa bajo los planes y programas previamente establecidos.