Suspenden la Temporada de Novilladas 2020 de la Plaza San Marcos

Por FRANCISCO VARGAS M.

Como una acertada medida de responsabilidad y prevención, por la situación que prevalece en nuestro país acerca de la pandemia del coronavirus, la empresa Espectáculos Taurinos de México, ha tomado la decisión de suspender la Temporada de Novilladas 2020 de la Plaza San Marcos. Así dio a conocer de manera oficial, a través de un comunicado de prensa que hizo llegar la tarde del sábado 14 de marzo a toda la fuente especializada; mismo que a la letra dice lo siguiente:
“Nos permitimos hacer de su conocimiento la siguiente información. Como una medida de responsabilidad ante la situación que se vive actualmente en nuestro país, derivada de la pandemia del COVID-19 y anteponiendo la salud de la sociedad aguascalentense, la empresa Espectáculos Taurinos de México S.A de C.V., ha tomado la decisión de suspender la Temporada Novilleril San Marcos 2020”, además claro de lo ya anunciado sobre la postergación de la Feria de San Marcos.
Una vez normalizada la situación se anunciarán los planes en torno a estos festejos. Hacemos de su conocimiento también, que quienes hayan ya adquirido sus boletos para la novillada del domingo 15 de marzo, podrán solicitar el reembolso en las taquillas de la Plaza de Toros ‘San Marcos’. Pago en efectivo el domingo 15 de marzo y pago con tarjeta de crédito en línea y puntos de venta, miércoles 17 de marzo. En ambos casos con un horario de 10:00 a 19:00 horas”. Hasta aquí el comunicado.
Con lo anterior no sólo queda suspendida la Temporada de Novilladas, sino también el Serial Taurino de San Marcos 2020, mismo que se podría realizar en el mes de junio-julio; mientras que la Temporada de Novilladas habrá que esperar cuándo se reanuda el mismo, lo importante y primordial es vigilar y ver por la salud de la gente y la población. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)