El pasado domingo se iba a conocer al campeón del torneo de beisbol Amigos de los 50s, en donde los equipos de Rectificadora México y Maquinados Martín se citaron en el campo Arnulfo González, pero después de un pleito entre las porras de los equipos, se tuvo que suspender el juego.
Todo estaba listo para conocer al primer campeón de la Liga Ferrocarrilera de Beisbol en este 2021, los dos mejores equipos de la temporada llegaron a la final, siendo Rectificadora México y Maquinados Martín.
Esta serie comenzó el pasado 3 de enero en el campo Arnulfo González, la México obtuvo un triunfo certero de 25-10, pero en el segundo juego los de Maquinados Martín salieron victoriosos del campo del Raquelito por un marcador de 12-4, obligando a la serie a jugar un tercer partido.
Este duelo definitivo se disputó en el campo Arnulfo González en la salida al Retoño, contando con una gran presencia de espectadores que querían ver a su equipo favorito llevarse el título. El partido comenzó bastante trastabillado con muchas anotaciones, para la cuarta entrada baja el equipo de Rectificadora tenía una ventaja de hasta 15 carreras, con 5 horas de juego disputadas.
Cuando todos creían que dicho encuentro iba a tardar muchas horas, el calor del partido y los comentarios extracancha comenzaron a despertar ese enojo que suele aparecer en los eventos deportivos, comenzando con una trifulca en las porras de los equipos.
Ante esta situación y con la finalidad de proteger a jugadores y sus familias, se decidió suspender el partido, y de momento la liga no ha dado certeza de lo que sucederá, ya que de momento solo están a la espera de que en los otros grupos se puedan terminar las ligas sin anomalías.
En las próximas semanas se determinará lo que pase en el Grupo 1, está la opción de dejar el torneo por terminado, celebrar el tercer partido más adelante o incluso sin público, solo los jugadores en el diamante para definir al campeón.