El primer torneo de tenis oficial en el circuito ATP se puso en riesgo por un caso de COVID-19 en un trabajador de los hoteles que formaban parte del torneo, aislando a todos los atletas y staff para evitar un posible brote interno, algo que sin duda era la peor pesadilla para el certamen.
Esta semana el tenis profesional regresó después de más de dos meses sin actividad, y el torneo que comenzaría la temporada 2021 fue la ATP Cup, un torneo de selecciones que reúne a los 12 mejores equipos del mundo.
Hasta el pasado miércoles todo iba bien en el torneo, pero el jueves en la mañana se registró el primer caso positivo a COVID-19 en uno de los 600 trabajadores que forman parte del hospedaje, cancelando toda la jornada del jueves, y dependiendo del test que se haga este viernes (jueves en América), se determinará qué se hará con el campeonato.
De momento en el grupo “A” las selecciones de Serbia y Alemania contaban con un triunfo y una derrota, en el grupo “B” España sin Nadal lideraba el sector con marca de 1-0, dejando a Australia con 1-1 y Grecia con 0-1.
En el grupo “C” la selección de Italia aseguró su pase a las finales con 2-0 en la cuenta, dejando a Austria y Francia casi sin opciones, mientras que en el “D” los rusos también ganaron sus dos series, dejando a Japón y Argentina en el limbo.
El día de hoy se determinará si seguirá la competencia, dependiendo de los casos que hayan salido a COVID, de lo contrario se seguirá con el certamen con la última fecha y después la fase final, en donde Rusia e Italia ya están asegurados.