Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un juez federal otorgó una suspensión definitiva contra la ejecución de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

La resolución fue emitida por el juez Décimo de Distrito en el Estado de México debido a que la propia Semarnat reconoció que la construcción de la terminal aérea ocasionaría daños y afectación al ecosistema de la región, informó el colectivo #NoMásDerroches.

Con ella, se prohíbe la ejecución de la Autorización de Impacto Ambiental hasta que el Juez analice si cumple con los principios en materia ambiental y garantiza el derecho a un medio ambiente sano.

Esta nueva medida cautelar se suma a otra concedida la semana pasada en la que suspendió por tiempo indefinido la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que se dicte una sentencia que aclare si fue legal o no la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.