Norma Zúñiga 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 3-Feb.- Los precios actuales de la gasolina y diesel no tendrán cambios del 4 al 17 de febrero, informó la Secretaría de Hacienda a través de un comunicado.
A nivel nacional el precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantendrá en 15.99 pesos por litro, el de Premium en 17.79 pesos y el del diesel en 17.05 pesos.
“Permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero para cada uno de los tres combustibles”, señala el documento.
Añade que por esto los precios máximos aplicables de combustibles tampoco se modificarán en cada una de las 90 regiones en dicho periodo.
Además, Hacienda amplió los subsidios para las gasolinas, los cuales entrarán en vigor mañana y estarán vigentes hasta la madrugada del sábado 11, según publicó en el Diario Oficial de la Federación.  Los precios máximos por región serán publicados en la página de internet de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
La dependencia argumenta que la medida responde a la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas.
“Han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado”, apunta.