El Heraldo de León

Y los leoneses ‘siguen de fiesta’. A pesar de que sigue la pandemia por el COVID-19, el gobierno municipal a través de la Dirección de Fiscalización sigue suspendiendo fiestas y reuniones y ahora suspendieron unos XV años con 800 invitados en Loza de los Padres.

El evento fue denunciado a Fiscalización y los inspectores acudieron al lugar y suspendieron la celebración, en tanto que las bandas La Misteriosa y La Kumbre, tuvieron que retirarse.

Además, se informó también de la cancelación de dos fiestas más de XV años, una en Peñón de Medina con 300 invitados y la otra en Santa Rosa Plan de Ayala con 450.

Otras fiestas canceladas fueron una de cumpleaños en Los Ramírez con 400 personas, y una de aniversario con 250 personas en Soledad de La Joya.

En total, del miércoles 16 a la madrugada al domingo 20 de septiembre, se suspendieron 20 fiestas, mismas que se suman los 14 festejos que se suspendieron por motivos de las Fiestas Patrias. También se suspendieron seis bailes sonideros en los que había hasta 350 personas.

Del 29 de abril a la fecha, Fiscalización ha suspendido un total de 310 eventos, 228 fueron fiestas y 82 bailes sonideros.

Entre las cancelaciones se encuentran también una final de futbol en la colonia La Selva, puesto que había alrededor de 200 espectadores. Y, se levantaron cuatro actas a restaurantes bares por no cumplir con las medidas de sanidad.

La Dirección de Comercio, infraccionó a 37 personas del jueves al domingo, 32 en la vía pública y 5 en tianguis.

Y en operativo del fin de semana, personal de Salud Municipal realizó visitas de verificación a 17 gimnasios para brindar fomento en cuanto a las medidas sanitarias correspondientes y mitigar los contagios de COVID-19.

Participaron 4 verificadores sanitarios debidamente identificados y acreditados, para realizar estas funciones.