Se adelantaron los elementos de la Guardia Sanitaria y clausuraron un salón de fiestas al norte del estado, donde se pretendía realizar un masivo con motivo del Día de Muertos denominado “La Granja Horror Fest”, la noche del sábado 31 de octubre.

Reportó que los organizadores no entregaron protocolo para la realización del evento; además, al ingresar al salón “Palapa El Gallo” se encontró fauna nociva; carecía de aviso de funcionamiento, y de señalética para el manejo de las medidas sanitarias.

Se colocó el sello de clausura, para evitar la propagación del COVID-19 y lo mismo se hará en otros lugares que se presten para las reuniones sociales.

Reiteró que con motivo de la pandemia, no se permiten fiestas masivas, ya que es imposible que guarden la sana distancia y además, cuando hay alcohol de por medio, se olvidan hasta del cubrebocas.

Destacó que se están monitoreando otros eventos que se han anunciado por redes sociales, y que pretenden realizarse en los próximos días, por lo que los operativos de supervisión se han fortalecido en diversas zonas de la ciudad.

Se han anunciado dos procesiones para 1 y 2 de noviembre en honor a la “santa Muerte”, en la colonia Insurgentes (Las Huertas).

Asimismo, dejó en claro que hasta el momento no se ha otorgado permiso alguno para la realización del festival de música electrónica denominado “Lazy Sunday”, anunciado en redes sociales para llevarse a cabo en próximas días en la entidad.

Refirió que los organizadores no han solicitado, ni presentado el protocolo sanitario que se requiere para autorizar la realización de este o de cualquier otro evento masivo.

Destacó que la Guardia Sanitaria se mantiene atenta para trabajar coordinadamente con la sociedad en el combate a la pandemia.