Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

El Ayuntamiento de Aguascalientes anunció que a partir de este domingo 15 de marzo y hasta nuevo aviso suspenderá todos los eventos públicos de las diferentes dependencias municipales, como una medida preventiva para evitar contagios ante el brote mundial de enfermedad por coronavirus (COVID-19).
En atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel ratificó que la salud de los habitantes del municipio de Aguascalientes es prioridad y por tal motivo no se desarrollarán actividades que impliquen concentración de personas, ya que pudieran convertirse en un punto de contagio del virus.
De esta manera se suspenden hasta nuevo aviso el Miércoles Ciudadano, los Jueves de Bolsa de Trabajo, las presentaciones culturales de fin de semana como Me Late el Barrio y Pa´ Domiguear en Carranza, así como las actividades que pudieran haber estado planeadas para próximas fechas.
Sin embargo, aclaró que estas medidas no afectarán los servicios y trámites que se realizan en el Municipio de Aguascalientes, ya que todas las oficinas permanecen abiertas, realizando sus actividades con normalidad. En cada una de las áreas se implementan medidas preventivas para mantener la higiene y salud de las personas.
“La administración municipal permanece atenta para cumplir con los lineamientos que marquen las autoridades internacionales, nacionales y estatales en materia de salud”, concretó.