Adrián Basilio / Agencia Reforma

CDMX.- El ciclista mexicano Luis Villalobos fue suspendido hasta nuevo aviso por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por arrojar un Resultado Analítico Adverso en un control antidopaje fuera de competencia el 25 de abril de 2019.

Al especialista en ruta se le detectó GHRP-6, una mezcla de hormonas para mejorar el rendimiento, y ahora puede solicitar la apertura de la muestra B del protocolo que fue realizado por el Comité Nacional Antidopaje en México. La UCI anunció en su portal que no hará más pronunciamientos hasta que no se complete el trámite respectivo de la apertura de la muestra B y lo consiguiente.

El equipo al cual pertenece el pedalista tricolor, el EF Pro Cycling, de Estados Unidos, lo suspendió indefinidamente y lamentó que uno de sus prospectos juveniles haya incurrido en la violación de las reglas del juego limpio. La formación también externó su molestia por haberse enterado del caso más de un año después del control pues de haberlo sabido en su momento no lo hubieran contratado.