Víctor Osorio
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la generación de citas para tramitar las Becas para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de educación media superior.
En un comunicado, explicó que la suspensión obedece a la saturación del sistema y las dificultades técnicas que han enfrentado los estudiantes para la carga de sus documentos a través del sistema Mi Beca Benito Juárez.
Indicó que para evitar aglomeraciones implementó un esquema de atención en el que los estudiantes que ingresan por primera vez al programa podrán identificar su forma de pago, el medio por el que serán convocados y el periodo en el que recibirán su beca
Los estudiantes deberán ingresar al sistema Mi Beca Benito Juárez (https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez), buscar su escuela e identificar la forma de pago que les corresponda.
Los beneficiarios a los que corresponda orden de pago de Banco Azteca, explicó la SEP, serán convocados por el Enlace de Becas de su plantel, mismo que les notificará cuándo y dónde acudir.
A quienes corresponda recibir el apoyo a través del Banco del Bienestar serán convocados por su plantel a una Mesa de Atención Temporal (MAT) que podrá ubicarse en la misma escuela o en una sede cercana.
En el caso de Telecomm, los beneficiarios serán convocados por su plantel a una MAT en la que se integrará su expediente y les será entregada su orden de pago que podrán cobrar en una sucursal de la liquidadora.
«En todos los casos de nuevo ingreso al programa en los que la o el becario sea menor de edad, será indispensable que acuda con su padre, madre o tutor a realizar su trámite», remarcó la SEP.
Las becarios de continuidad o previo ingreso, señaló, deberán identificar también su forma de pago y el periodo en el que recibirán su beca, sin ser necesario completar un expediente, excepto en el caso de quienes cobran su apoyo a través de Telecomm.
Los becarios de nuevo ingreso y los de continuidad recibirán los apoyos correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, que suman 3 mil 200 pesos.

¡Participa con tu opinión!