Suspende NBA primer juego por COVID-19

Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX.- La temporada 2020-21 de la NBA todavía no cumplía ni 24 horas de vida cuando tuvo que tomar medidas drásticas por la pandemia de COVID-19.
Por múltiples contagios, el duelo entre el Thunder de Oklahoma City y los Rockets de Houston tuvo que suspenderse, aunque el menú navideño programado para hoy con 5 partidos, sigue intacto… hasta el momento.
La NBA dio a conocer que, de acuerdo a los protocolos de seguridad y salud, tuvieron que tomar la decisión de suspender el primer juego de la campaña, pues hay jugadores de los texanos contagiados con el nuevo coronavirus, además de que otros están en cuarentena y de paso, James Harden, la estrella del equipo, habría violado protocolos, pues apareció en un video donde convive con gente en una supuesta fiesta y sin las medidas precautorias, como el uso de mascarilla.
“Tres jugadores de los Rockets tienen pruebas que fueron positivas o no concluyentes por coronavirus según el programa de pruebas de la NBA. Siguiendo el protocolo de rastreo de contactos, otros cuatro jugadores están en cuarentena en este momento. Además, James Harden no está disponible debido a una violación de los Protocolos de salud y seguridad.
“Todos los demás jugadores de los Rockets fueron probados nuevamente hoy y todos arrojaron resultados negativos”, informó la NBA.
Para mañana, la NBA tiene listos 5 partidos entre los que destacan la visita de Nets a Boston, Dallas a Lakers y Clippers en Denver.

Malos recuerdos
La NBA ya sufrió la campaña pasada por el COVID-19.
El 11 de marzo de este año se jugaron los últimos partidos de la temporada regular 2019-20. La Liga suspendió las acciones tras el positivo del jugador Rudy Gobert, del Jazz.
No hubo acción por meses y se reanudó al temporada hasta finales de julio en una burbuja que se montó en Orlando y que costó más de 180 millones de dólares.
Se activó la acción con 22 equipos y Lakers se coronó en octubre pasado, y en la burbuja no hubo ningún positivo.