Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, suspendió sus actividades, luego que se desplomó el templete durante el cierre de campaña en San Pedro, Nuevo León, que de manera preliminar ha dejado 5 muertos y 50 heridos.

«Le he informado a mi equipo que mi visita a Tlaxcala e Hidalgo el día de mañana queda suspendida, así como todas las actividades de campaña.

«También he suspendido mi vuelo de regreso. Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las víctimas», indicó el candidato Jorge Álvarez Máynez.

Después de atenderse en un hospital, el candidato emecista regresó al lugar de los hechos, donde se encuentra acompañado por el Alcalde de San Pedro y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

«Aquí estaré hasta que la última persona lesionada sea trasladada a un hospital. Los integrantes de mi equipo que resultaron lesionados ya están siendo atendidos en el hospital», indicó.

Entre ellos se encuentra Laura Ballesteros, coordinadora de la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano.

Para este jueves estaba programada la visita de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM a la Presidencia en Monterrey, donde tenía programado un encuentro con empresarios en Cintermex, y por la tarde un mitin en esa misma ciudad.

Hasta el momento dichas actividades no han sido suspendidas.

La abanderada de Oposición, Xóchitl Gálvez, tenía agendados eventos proselitistas en la Ciudad de México, en Tepito e Iztapalapa.