Suspende la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), la tienda COPPEL ubicada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, por incurrir en irregularidades administrativas y por no justificar la presencia de medicamentos en sus anaqueles.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que personal de la Dirección de Regulación Sanitaria llevó a cabo una visita de supervisión en el marco del operativo sanitario por el Coronavirus (COVID-19), sin embargo, al llevar a cabo el recorrido por el lugar se percataron de la presencia de medicamentos en sus anaqueles, sin contar con los permisos correspondientes para la venta de éstos productos.

Agregó que también se detectaron diversas irregularidades administrativas, por lo que de inmediato se procedió a la suspensión de labores de toda la tienda.

Jiménez Macías precisó que ambas situaciones son consideradas como graves, y será hasta que los directivos se acerquen a las autoridades para explicar el hallazgo de los medicamentos en los muebles de venta de productos y cuando también cumplan con los procedimientos administrativos que ordena la legislación en la materia, se determine la sanción definitiva, que puede llegar a ser una multa de tipo económica cercana a los 200 mil pesos.

El director de Regulación Sanitaria dejó en claro que continuará la vigilancia estricta de todas las cadenas comerciales para garantizar que se encuentren en regla y que no aprovechen la contingencia sanitaria para excusar irregularidades graves en materia administrativa.