Personal de la Guardia Sanitaria, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, suspendió temporalmente cuatro centros nocturnos de la Zona de Tolerancia “Las Violetas”, por incumplir las medidas de sanidad, como el uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes en los accesos y cubrebocas por parte de los asistentes.

Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), puntualizó que el protocolo sanitario para este tipo de negocios prohíbe las relaciones íntimas, por lo que fueron suspendidas 50 habitaciones que eran rentadas en el lugar.

Adicionalmente, la Guardia Sanitaria visitó el Parque Ecológico El Sabinal, donde detectaron la falta de sanitarios y del servicio de agua potable, así como el incumplimiento en el uso de cubrebocas por parte de los visitantes, los cuales contabilizaron más de dos mil en una jornada.

Por lo anterior, se procedió a la suspensión temporal del parque e inicio del procedimiento administrativo correspondiente, por el desacato al protocolo sanitario autorizado por la Secretaría de Salud del Estado.