Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender, a partir de este domingo, todos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril, en busca de contener los casos de Covid, anunció en Ottawa el Primer Ministro Justin Trudeau.
“El gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a destinos de playa de inmediato”, apuntó, de acuerdo con agencias.
“Con los desafíos que enfrentamos actualmente del Covid-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar”.
Cuatro aerolíneas, Air Canada, Aerolíneas WestJet, Air Transat y Sunwing, detalló, son parte del acuerdo.
Las compañías aéreas solo estarán autorizadas a repatriar canadienses que se encuentran en estos momentos en esos destinos.
Solo cuatro aeropuertos estarán abiertos para vuelos internacionales de regreso: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.
“Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de 2 mil dólares canadienses (mil 560 dólares estadounidenses”, explicó Trudeau.
Quienes den positivo, agregó, deberán guardar la cuarentena en instalaciones del Gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad.
Las secretarias de Relaciones Exteriores y de Turismo advirtieron sobre el impacto económico de la restricción de vuelos.
“El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el Primer Ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”, indicaron en un comunicado conjunto.