Trabajadores y directivos del Hospital General de Zona número 2 del IMSS suscribieron ayer una serie de acuerdos donde se establecieron tiempos de cumplimiento a las demandas presentadas por el personal médico y de enfermería para tener seguridad en el marco de la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19.
Esto, luego de que una nueva manifestación tuvo lugar la tarde de este viernes donde los trabajadores volvieron a solicitar que les doten insumos de calidad para la atención de pacientes que han dado positivo al virus y que se les dé adecuada capacitación sobre cuidados y manejo ante la actual contingencia.
En respuesta, los directivos les informaron que ya llegaron 300 trajes Tyvek, así como mascarillas N95, botas y demás equipamiento que comenzará a entregarse a la brevedad.
Antonio Hernández, coordinador de Prevención y Atención a la Salud de la delegación del IMSS, les informó que el Seguro Social se está adelantando a una posible Fase 3, por lo que han decidido triplicar la compra de todo tipo de insumos.
En su intervención, el secretario general de la Sección XXI del Sindicato del Seguro Social, Arturo Rodríguez López, les comentó que han negociado con las autoridades delegacionales, la conformación de un Comité de Abasto Delegacional que se va replicar en cada uno de los hospitales para la entrega de los equipos para que bajen los insumos por medio de la misma base trabajadora.
Asimismo, Erika González, encargada de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal de la delegación les anunció que se reforzará la contratación de más personal en el Hospital 2 por ser de atención a pacientes de COVID, con la incorporación inmediata de 130 plazas de manera temporal en diversas categorías, 34 médicos y 14 categorías escalafonarias para que poder salir adelante en esta contingencia y conforme vaya en aumento el número de enfermos, se va ir reforzando el apoyo a dicho nosocomio.