La senadora por Aguascalientes Martha Márquez Alvarado signó su compromiso por apoyar a las organizaciones no gubernamentales, las cuales han sido castigadas presupuestalmente en lo que va de la presente administración federal. Resaltó la importancia de las asociaciones civiles para ayudar a los gobiernos a resolver problemáticas que impactan al desarrollo del Estado ante la indolencia demostrada por algunas administraciones.

Precisó que, dentro de su carrera por impulsar la reconstrucción del tejido social, se ha percatado de asignaturas pendientes en temas como problemas familiares, adicciones, abuso sexual y delincuencia, lo que repercute de manera importante en el desarrollo personal en escala colectiva.

Expuso que, desde hace cuatro años, fue conformado un comité especial, encargado de repartir el financiamiento para la operatividad de las organizaciones civiles, dejando que sean diputados federales los encargados de destinar los recursos. Sin embargo, estos se han ido reduciendo, limitándolas a seguir trabajando y aligerar un poco la carga de problemáticas sociales a las mismas autoridades.

Por  lo anterior, firmó, ante el Frente Nacional por las Familias, en  representación de más de cien organismos sociales, su compromiso por apoyarlas, principalmente en las relacionadas con la vida y la familia. Agregó que el trabajo será de calle para detectar nuevas problemáticas y, con ello, defender las causas desde el Senado.

Así lo dijo:
“Las organizaciones civiles permiten que fluya el desarrollo de la sociedad atendiendo diversas razones. Mi apoyo es para las mismas. No debemos de permitir que se opaque a las organizaciones de la sociedad civil desde el presupuesto, limitándolas desde el Legislativo”.Martha Márquez, senadora.