Jorge Aguilera / Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Los presidentes de asociaciones estatales de tenis convocaron a una Asamblea Extraordinaria para el miércoles, donde trazarán el rumbo del deporte blanco en el periodo 2020-2024.

Mario Chávez, titular interino de la Federación Mexicana de Tenis, explicó que en la reunión, en su orden del día, se definirá la fecha de la elección del nuevo consejo directivo y se desconocerá la asamblea que sostuvo con cuatro personas el ex titular José Antonio Flores, donde supuestamente se reeligió.

“Por reglamento, la reunión es convocada por los presidentes de las asociaciones estatales, son 16 de ellos los que están firmando y ahí se establecerá la fecha para elegir el nuevo consejo extraordinario para el periodo 2020-2024”, explicó Chávez.

“La Comisión Nacional del Deporte reconoció oficialmente a nuestra asamblea. En nuestro orden del día vamos a desconocer los acuerdos que haya hecho José Antonio Flores y otras cuestiones que tienen que ver con apoyos (económicos) etiquetados que recibió y no llegaron a los torneos”.

Chávez mencionó que la FMT entrará en un periodo de reestructuración en los rubros de la realización de torneos nacionales, el fomento al desarrollo de talentos y el alto rendimiento, y de manera especial, transparentar al máximo los recursos económicos que maneja.

+ 16 presidentes de asociaciones estarán en la asamblea.