Unas mujeres que se dedicaban a cometer fraudes con el pretexto de hacer “limpias” para acabar con la mala suerte, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de que mediante engaños despojaron a una vecina del municipio de Cosío, de dinero en efectivo y joyas.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, son quienes dijeron llamarse Yeimi, de 41 años de edad y Elena, de 55 años de edad, ambas originarias del estado de Jalisco.
Cabe destacar que ambas mujeres iban acompañadas de un menor de 16 años de edad, originario del estado de Aguascalientes.
Se logró conocer que las ahora detenidas acudían a los domicilios de sus posibles víctimas, siendo estas principalmente personas de la tercera edad. Las convencían para realizarles unas “limpias” y así acabar con su “mala suerte” y con los problemas que se les presentaban.
Sin embargo, ya en el interior del domicilio, mediante engaños aprovechaban para apoderarse de dinero en efectivo y joyas, principalmente.
Su más reciente víctima fue una mujer del municipio de Cosío, a quien despojaron de joyería varia de 8 mil 700 pesos en efectivo. Sin embargo, cuando se daban a fuga a bordo de un vehículo Nissan sedán, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la carretera federal número 45 Sur, a la altura de la Puerta de Acceso.
Cabe destacar que junto con los objetos robados, también les aseguraron más de una docena de envoltorios que contenían droga sintética conocida como “cristal”.