Están operando en el municipio de Aguascalientes unas mujeres que se aprovechan de la ignorancia de las personas, y en ocasiones de su avaricia, para despojarlas de su dinero y joyas mediante el fraude.
El día de ayer, “pegaron” en el fraccionamiento Jesús Gómez Portugal y, con el cuento de que le iban a hacer una “limpia” al afectado, le robaron el dinero y unas joyas, dejándole a cambio unos recortes de papel.
Las defraudadoras seleccionan a sus víctimas en la vía pública, siendo principalmente mujeres de edad avanzada y, mediante engaños, las convencen para hacerles una “limpia” para, con ello, “liberarlas” de los problemas que tienen.
Posteriormente, les piden que reúnan todo el dinero y las joyas que tienen en su domicilio, con la finalidad de “bendecirlo” a fin de que se multiplique su valor.
El problema es que tanto el efectivo como las joyas las envuelven en un pañuelo y luego lo regresan a los afectados y le piden que para que funcione la “limpia”, no deben de abrirlo sino hasta que transcurra una hora. Cuando se cumple el tiempo señalado, se dan cuenta de que les dejan recortes de papel en lugar de los bienes. Para ese momento, las defraudadoras ya pusieron tierra de por medio.

¡Participa con tu opinión!