Fernanda Palacios
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Conocida como ‘La Madre de México’, por el apoyo que dio a decenas de personas en todos los ámbitos, Carmen Salinas recibió un homenaje ayer precisamente de todos «sus hijos», el pueblo.
Y no podía ser en otro lugar sino en el Monumento a la Madre, en pleno corazón de la Ciudad de México, que rompió su cotidianidad para despedir a la figura del cine, la televisión y el teatro nacional.
Salinas, fallecida el jueves a los 82 años, tras sufrir una hemorragia cerebral que la mantuvo en coma durante un mes hasta su partida, fue trasladada al mediodía desde la funeraria hasta el Monumento.
La ceremonia, organizada por el productor Juan Osorio y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Conducidos por su sobrino Gustavo Briones y su hija María Eugenia Plascencia, los invitados hicieron las respectivas guardias alrededor del ataúd.
Los mariachis tocaban de fondo, mientras múltiples arreglos florales de amigos como Osorio, Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez y el productor Nicandro Díaz González, adornaron el lugar.
«Quiero agradecerles a todos ese amor, esa entrega y ese cariño a mi madre que fue la madre de todos porque estaba para todos, sé que la vamos a extrañar mucho y ahora nos cuidará desde el cielo, está con mi hermanito Pedro, como quería.
«Les agradezco mucho este cariño y este amor, a la señora alcaldesa, a Juan y a todos los que organizaron este bonito homenaje, de verdad muchas gracias», expresó Plascencia.
Fans acompañaron a la familia entre porras, sosteniendo pancartas con mensajes para la artista, fotografías junto a ella e imágenes de la Virgen de Guadalupe.
La ceremonia, de más de tres horas de duración, que incluyó la celebración de una misa impartida por el padre Juan José de Jesús, se vivió agridulce, entre los múltiples reconocimientos y palabras de afecto hacia la artista de Aventurera y las lágrimas de los asistentes, quienes se acercaban para dar el último adiós a la diva de Torreón.
«Son sentimientos encontrados porque por un lado estoy orgulloso de que mi tía se vaya con todo esto como se merece, pero por el otro no hubiéramos querido que llegara este día jamás.
«Pero sé que me está escuchando y le doy gracias por dejarme estar con ella y caminar juntos del brazo durante tanto tiempo», compartió Briones en entrevista.
Con temas como «Amor Eterno», «Las Golondrinas», «A Mi Manera» y «Nube Viajera» el cuerpo de Carmelita fue retirado luego de tres horas siendo despedido entre aplausos, gritos y porras.
La familia compartió que sus cenizas serán llevadas a su casa para permanecer ahí durante el novenario.

Para no olvidar
– Alrededor de 50 personas se reunieron para despedir a la actriz.
– Durante el homenaje se le otorgó la medalla Silvia Pinal en honor a sus logros y trayectoria.
– Un fan sorprendió a la familia al escribir un corrido para la difunta estrella.
– Colegas como Juan Osorio, Rafael Inclán y Carlos Eduardo Rico estuvieron en primera fila.

¡Participa con tu opinión!