Magdalena Valtierra
El Heraldo

Surtir la lista de útiles escolares les costará a los padres de familia hasta un 40% más, en comparación con el año anterior, informó el asesor financiero, Gerardo Sánchez Herrera.
A poco más de un mes, para que los alumnos regresen a las aulas y le hagan frente a un nuevo ciclo escolar, el precio de los artículos escolares ha comenzado a dispararse.
Según Gerardo Sánchez, de un año a otro los precios de los útiles se han disparado de un 20 a un 40%; ante ello, el asesor financiero recomendó a los padres de familia echar mano de la caja de ahorro de su empresa, ya que las tasas oscilan entre un 12 y un 36%.
Otra de las opciones que las cabezas de hogar tienen para poder sacar adelante los gastos que se vienen podría ser el utilizar un crédito de nómina; “esta tarjeta de débito a donde usted le pagan en esa institución bancaria, le podrá ofrecer un crédito con tasas del 36 al 60% anual”, explicó.
Como último recurso, las familias podrían utilizar su tarjeta de crédito, sin embargo, al hacer uso de ella el usuario debe tener en cuenta que pagará tasas del 60 al 100% anual.
Sánchez Herrera pidió a quienes buscarán surtir las listas escolares de sus hijos, no acudir a las casas de empeño debido a que las tasas de interés en estos establecimientos rebasarán el 100% anual.
Surtir una lista de útiles escolares el año pasado costaba alrededor de 2 mil o 2 mil 500 pesos, actualmente tienen un costo de hasta 4 mil pesos, eso sin contar los uniformes escolares, zapatos, tenis, entre otros.