Las diversas marcas de tiendas de autoservicio que existen en la ciudad de Aguascalientes han modificado su forma de operación en estos tiempos de contingencia sanitaria y especialmente ahora que se declaró la Fase Tres por el COVID-19. En general, las medidas preventivas se endurecieron y de modo general restringen el acceso de una persona por familia y no permiten la entrada a niños.
Tras un recorrido por algunas de las sucursales de esos supermercados, quedó evidente que la mayoría ha colocado mamparas o carteles avisando la obligatoriedad de usar el cubre bocas. Se advierte que, de no traerlo, se les negará el acceso a esos espacios de abasto de alimentos.
Algunos dueños de esas firmas comerciales han optado también por estrategias de colocar mamparas de plásticos frente a las cajas para proteger a su personal, aunque otras tiendas ni siquiera utilizan cubrebocas o guantes por parte de los cajeros, exponiéndose ellos y los clientes.

TIENDAS VISITADAS -UNA POR CADENA COMERCIAL
· Sams Club
· Walmart
· HEB
· Soriana
· Bodega Aurrerá
· Chedraui
· Costco

TERMÓMETROS. Sólo en una de las tiendas visitadas se mide la temperatura a cada uno de sus clientes.

ACCESOS. Algunas han dispuesto una puerta de entrada y otra de salida para mejorar el control de acceso de los clientes.

POBLACIÓN VULNERABLE. Se solicita apoyar a los adultos mayores o a las mujeres embarazadas a hacer sus compras por ellos, ya que esta medida es por tu salud y la de todos los colaboradores. En dos de las tiendas visitadas se establecieron horarios preferenciales para personas de la tercera edad acompañados de un adulto, de las 8:00 a las 10:00 de la mañana.

HORARIOS. Algunos establecimientos* modificaron sus horarios de atención al público.