Selene Velasco
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Partners & Perez, la empresa a la que el Gobierno de la CDMX le pagó 25 millones de pesos por cubrebocas, lo mismo ha participado en procesos de venta de colchones que en servicios de actividades lúdicas.
Fue creada en marzo de 2014 y ha reportado como domicilio Doctor Balmis 82-C, Colonia Doctores, uno de cuatro locales que existen en un mismo lote, todos con vista a la vialidad.
Ese mismo mes, según el histórico fotográfico de Google Maps, en dicho negocio operaba una tienda de materiales eléctricos.
Después cambió el giro y en abril de 2019 estaba en servicio una cafetería.
Desde la contingencia sanitaria, aseguraron trabajadores de un local contiguo, la cortina permanece cerrada. No cuenta con página de internet y el perfil de Facebook que tenía, ayer fue dado de baja.
En mayo de 2015, la entonces Secretaría de Seguridad Pública la incluyó en una invitación restringida para adquirir colchones. Ofreció el precio más alto y no ganó.
En marzo de 2016 fue el Servicio de Transportes Eléctricos quien la invitó para ofrecer actividades lúdico-culturales. Tampoco ganó este contrato.
En ambos procesos, Arturo Pérez Castellanos aparece como apoderado legal de la firma.
Hasta el martes, Pérez mencionaba en su perfil público de Linkedin trabajar en esta empresa como directivo. Ayer, sin embargo, modificó la biografía y eliminó esta información.
En marzo de este año, al inicio de la contingencia por Covid-19, la CDMX le asignó por adjudicación directa un contrato de 25 millones 195 mil 200 pesos por 104 mil cubrebocas N95.

¡Participa con tu opinión!