Durante la próxima administración estatal, será prioridad para las asociaciones de taxistas mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía, informó Óscar Romo Delgado, líder de Asociaciones Unidas del Gremio Taxista.
Según el presidente de AUGTEA el proyecto más importante que se trabajará durante el próximo gobierno será buscar una mejora del servicio en todos los aspectos, pues están consientes de que la ciudadanía no ve con buenos ojos al gremio; “en Aguascalientes hay algunas quejas y tenemos muchas cosas por hacer”, explicó.
Para mejorar la percepción ciudadana se buscará crear estrategias que permitan a los trabajadores del volante llevar a cabo de una mejor manera sus actividades; “la idea es que nuestros usuarios se beneficien de esta mejora”, señaló el representante del gremio.
Romo Delgado espera que en los próximos días pueda darse una nueva reunión con la gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel, en la que se planteen los proyectos que se desarrollarán durante su gobierno.
En cuanto a las peticiones del sector, hacia quien quede a cargo de la Coordinación General de Movilidad, buscará que no se les permita a los prestadores de servicio “pirata” regularizarse; “nosotros queremos que los piratas no ataquen y que los detengan, no queremos que se regulen porque al hacerlo, tendrán permiso para hacer lo que quieran y comenzarán a salir más y más”, externó.
Consideró que lo más importante será emprender acciones concretas para erradicar la práctica de las plataformas irregulares; “nosotros tendremos que ponernos a trabajar con quien llegue a la Coordinación de Movilidad, porque al final de cuentas muchas cosas se tendrán que hacer en conjunto”, expresó.
Sin embargo, los taxistas esperan que quien llegue al cargo conozca el funcionamiento del transporte público en el Estado y le dé continuidad a los proyectos que ya se tienen; “que tenga la voluntad de poder mejorar el transporte y la persona que llegue contará con el apoyo de nosotros”, finalizó.