El presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz, pidió clemencia a la Coordinación de Movilidad para que se conceda un mayor tiempo para avisar a los concesionarios que este sábado arranca la revisión físico mecánica de las primeras 400 unidades que han sido examinadas documentalmente.
Apenas ayer viernes por la mañana emitió el aviso la Coordinación de Movilidad para que los taxistas acudan hoy a realizar el trámite, aparte de que se deberá pagar por primera vez la cantidad de 104 pesos para que se haga la revisión físico mecánica de cada auto, y la disposición es que será cada sábado, a partir de esta fecha.
Se espera que la Secretaría de Finanzas del Estado abra una caja para realizar el pago en la sede donde se hará la revista físico mecánica, ubicada por la zona de la Terminal Yo Voy de Pocitos, al poniente de la ciudad.
En la parte documental ya se llegó a la revisión de las concesiones que tienen el número 1000, entonces las primeras 400 deberán acudir este sábado a cumplir con la revisión físico mecánica, lamentablemente no les avisaron con tiempo para tomar las previsiones correspondientes y de esta manera “no nos tomen por sorpresa a todo el gremio”, comentó.
Refugio Eudave Ortiz precisó que ayer viernes por la tarde todos los dirigentes taxistas estuvieron trabajando a marchas forzadas para comunicar a los concesionarios que les corresponde acercarse este día, así como al resto de los propietarios de estas unidades para que preparen sus unidades para la revisión físico mecánica.
Finalmente, el dirigente taxista sostuvo que en este momento todavía existen concesionarios que no están enterados del proceso de la revista documental, mucho menos de que este sábado y cada sábado habrá la revista físico mecánica de aquellos que han cumplido con su expediente.