El gobernador Martín Orozco visitó las instalaciones del Edificio de Enseñanza del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, que presenta un 55% de avance en su consolidación para la formación de nuevos especialistas médicos.

Recordó que Aguascalientes es un referente a nivel nacional en la preparación del personal de salud, por lo que el también conocido como “Edificio G” vendrá a fortalecer el nivel académico de la entidad en el área de las ciencias de la salud.

Este espacio será la escuela del Hospital Hidalgo para residentes de los diez programas de posgrado que se ofertan, donde podrán realizar sus prácticas profesionales.

Además, la sede académica contará con aulas de clases que estarán equipadas con tecnología de vanguardia para seguir vía streaming cirugías, auditorio, hemeroteca, quirófanos, espacios para la docencia e investigación.

El mandatario estatal dio a conocer que ha girado instrucciones para que la primera etapa del Centro de Enseñanza esté lista y sea utilizado por estudiantes del área médica antes de que termine este año.

Una segunda etapa del Edificio “G” tendrá habitaciones para estudiantes residentes que procedan de otros estados, los cuales tendrán lo necesario para su estancia en el CHMH, uno de los hospitales más reconocidos en la región y el país.