En un recorrido por la ciudad, la alcaldesa Tere Jiménez supervisó ayer el Operativo Temporada de Lluvias 2020 para brindar apoyo inmediato y atención a las familias afectadas por las precipitaciones pluviales registradas durante la madrugada del martes 30 de junio, y solicitó a la ciudadanía evitar tirar basura a las calles, eso causa las inundaciones.

Es urgente que la sociedad en su conjunto colabore y se abstenga de provocar que se tapen las alcantarillas y los caimanes al llenarse de basura, la cual corre en el agua y se concentra también en avenidas y calles, y la gente debe solicitar apoyo a los teléfonos de emergencia 072 y al 911.

La primer edil se trasladó al Barrio de La Estación, colonias San Luis, Héroes, Constitución, verificó los trabajos de desazolve en los pasos a desnivel y avenidas principales de la ciudad.

La Coordinación Municipal de Protección Civil atendió inundaciones en domicilios particulares, desazolves, levantamiento de escombro, limpieza de bajadas pluviales y apuntalamiento de bardas con riesgo, además de intensificar la supervisión de fincas antiguas que con el reblandecimiento están en peligro de derrumbe.

Por su parte, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes despejó el alcantarillado que se saturó por la gran cantidad de agua, causando inundaciones en fraccionamientos y colonias como: López Portillo, Los Sauces y colonia Héroes, así como el paso a desnivel del par vial de Gabriela Mistral.

La Secretaría de Servicios Públicos hizo un levantamiento y recolección de ramas y 17 árboles caídos, así como la reubicación de 13 contenedores volcados principalmente en Alameda, a la altura de la unidad deportiva Tres Centurias y Virrey de Mendoza. Asimismo, se atendieron 8 apagones en distintos puntos de la ciudad.

Además la Secretaría de Obras Públicas y el Ejército Mexicano hicieron limpieza de avenidas y pasos a desnivel como Expoplaza y Gabriela Mistral, se continúa despejando caimanes y alcantarillas donde se han retirado aproximadamente 15 toneladas de residuos entre basura, escombro, ramas, lodo y hojarasca, que impiden que al agua fluya correctamente.

Asimismo, la SOPMA intervino en prolongación Héroe Inmortal y calle 30 de Septiembre, en el fraccionamiento Morelos y en avenida Tecnológico, para retirar el escombro que generó la corriente de agua, así como algunas bardas caídas.

Los teléfonos de emergencia son 918-2811 y 970-4053 de Protección Civil, y el 994-6640 de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.

¡Participa con tu opinión!