Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 4-Dic .- El Comité Internacional de la Cruz Roja firmó un convenio de concertación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), para supervisar las condiciones de los penales federales.
A partir de dicha supervisión, el CICR y la CNS elaborarán conjuntamente un plan de trabajo para mejorar las condiciones de internamiento.
«La finalidad (es) fortalecer la observancia de los derechos humanos y la operación bajo estándares internacionales en el Sistema Penitenciario Federal», indicó la CNS.
En un comunicado, la dependencia señaló que dará facilidades a personal de la Cruz Roja a través de un programa de visitas.
Renato Sales, titular de la CNS, señaló que este instrumento forma parte de una estrategia de construcción de alianzas para contribuir a la protección de los derechos de los reclusos.
Afirmó que la CNS, a través del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, trabaja para cumplir sus responsabilidades inherentes a la ejecución de sentencias.
Juan Pedro Schaerer, Jefe de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba del Comité, subrayó que su objetivo es promover esfuerzos que contribuyan a que los internos, independientemente de los motivos de su detención, sean tratados con humanidad.
«Queremos trabajar con las instituciones a cargo del sistema penitenciario federal mexicano en desarrollar conjuntamente estrategias y planes de acción que permitan mejorar las condiciones de detención y el trato a las personas privadas de libertad», dijo.

¡Participa con tu opinión!