Por Rubén Torres Cruz

Inició la Secretaría de Servicios Públicos el operativo de supervisión del cableado en el Sistema de Alumbrado Público, con la intención de evitar fallas producidas durante la temporada de lluvias.
El titular del área, Claudio González Muñoz, reconoció que los apagones son frecuentes en esta época debido a la humedad, por lo que se han girado instrucciones para que personal de Servicios Públicos, lleve a cabo trabajos de revisión de los circuitos, para detectar y reparar las instalaciones aéreas y subterráneas que presenten algún desperfecto.
“Son siete cuadrillas las que estarán trabajando para reparar aquellos desperfectos que representen algún riesgo del buen funcionamiento del sistema de iluminación, al realizar las maniobras durante el día, se mantienen encendidos los circuitos, por lo que si se observan las luminarias funcionando en horarios diurnos es debido a estas acciones” indicó.
El boulevard Guadalupano y la Avenida Ayuntamiento han sido ya revisados, trabajos que se extenderán en otras importantes arterias de la ciudad.