default

Hace observaciones el Centro SCT Aguascalientes al Gobierno del Estado en torno a las obras del Libramiento Carretero en lo referente a los primeros 21 kilómetros de tramo federal, a fin de que cumpla con todos los requerimientos que establecen las normas, destacó el director de dicha dependencia, Gregorio Ledezma Quirarte.
El funcionario federal comentó que los primeros 21 kilómetros que van desde el Ejido Montoro hasta la Salida a Calvillo ya fueron reparados y actualmente la SCT realiza los estudios necesarios para determinar la puntuación de servicio.
Destacó que entre las observaciones está la colocación de los accesos, por lo que se acordó con el secretario de Obras Públicas del estado, César Enrique Peralta Plancarte, la realización de un inventario de los mismos para darle servicio a los usuarios -como los agricultores de la zona-. Para ellos, se contempla además un camino rural dentro del derecho federal con postería para evitar que se suban o bajen en diferentes puntos del libramiento y evitar así accidentes.
Indicó que también falta concluir los señalamientos verticales y horizontales. Por lo que respecta al tramo de 23 kilómetros que va de la salida a Calvillo hasta el entronque de la carretera 45 Norte, aclaró que éste es de competencia del Gobierno del Estado y ahí la SCT no tiene injerencia alguna en la obra más que en los primeros 21 kilómetros que sí son de competencia federal.