Ayer, la alcaldesa Juana Cecilia López Ortiz realizó una gira para supervisar la ejecución de 43 millones de pesos en obras de construcción y rehabilitación de espacios recreativos, deportivos y de uso común en distintos lugares de la ciudad.

La presidenta municipal constató la infraestructura de una trotapista, tres nuevas canchas de futbol rápido con pasto sintético y el Centro Virtual de Aprendizaje para Mujeres.

Durante el recorrido, la primera edil acudió al Parque Urbano Jesús Terán ubicado en calle Panal esquina El Zarco, fraccionamiento Municipio Libre, para observar el avance en la construcción de gradas y una trotapista de concreto ecológico que ya es utilizada por los vecinos que practican atletismo, en donde se han invertido 12 millones de pesos.

Asimismo, el secretario de Obra Pública Municipal, Marco Licón Dávila, le informó a la alcaldesa que se lleva un avance del 30% en el proyecto de acupuntura social que tiene programada una inversión de 20 millones de pesos y que deberá estar concluido este 2021.

En esta gira, los vecinos le agradecieron al Gobierno capitalino la mejora de los parques de la Ex Pensión Municipal de Ojocaliente II, Fidel Velázquez y el espacio recreativo de la CNOP ubicado en Bulevar Guadalupano, los cuales cuentan con canchas renovadas de futbol rápido, se colocó pasto sintético, malla ciclónica galvanizada, porterías y techumbre, en pos de la práctica de este deporte de modo profesional.

Cecilia López Ortiz acudió también al Centro Virtual de Aprendizaje para Mujeres (CEVIDA), ubicado dentro del parque de la Expensión Municipal y en cuyas instalaciones se capacitará a mujeres y niñas en diversos talleres de desarrollo personal.

Por último, la presidenta municipal de Aguascalientes informó que en los siguientes días se publicará la lista de los cursos deportivos que se ofrecerán de manera gratuita en los diversos parques y canchas capitalinos, estas actividades se reactivarán de modo paulatino conforme lo permita la pandemia sanitaria.