El Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga informó que una tormenta intensa se presentó a partir de las 18:00 horas del viernes 28 de junio, causando afectaciones y encharcamientos en varias zonas de la cabecera municipal, así como en las comunidades de Ojo Zarco, Secadora Miguel Alemán y San Luis de Letras.

En respuesta a la situación, las autoridades estatales y municipales de seguridad y protección civil atendieron las emergencias; el alcalde Bernardino Flores supervisó personalmente los trabajos coordinados. Hasta el momento, solo se han reportado daños materiales.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó una precipitación en Pabellón de Arteaga de 72.5 mm, cercana a la clasificación de «lluvia intensa a extraordinaria», la cual se considera a partir de los 75 mm.

Según los reportes de Protección Civil, el agua ingresó a algunos domicilios en las colonias Progreso Norte, Progreso Sur y Cosmos debido a la saturación de la red central de alcantarillado. Esta situación fue atendida con el apoyo del Instituto del Agua del Gobierno del Estado de Aguascalientes, que facilitó dos equipos de bombeo Vactor para desazolvar pozos de visita y caimanes en las colonias mencionadas. Además, se atendieron al menos 20 reportes de árboles caídos.