Protección Civil Municipal emprendió una inspección en ciento sesenta tiendas de conveniencia que operan en la ciudad capital, a fin de prevenir accidentes y obligarlas a contar con extintores, rutas de evacuación, salidas de emergencia, detectores de humo, botiquín de primeros auxilios y un plan de emergencias.

El comandante José Franco Toscano, encargado del despacho del Departamento de Inspección y Capacitación de Protección Civil, aseveró que el objetivo es salvaguardar la integridad física de las personas, los bienes inmuebles y el entorno en general.

Agregó que todos los establecimientos comerciales deben crear una cultura de la prevención. De acuerdo a los protocolos de seguridad, se verifica que cuenten con extintores, rutas de evacuación, salidas de emergencia, botiquín de primeros auxilios, detectores de humo y un plan de emergencias, entre otras medidas que les permitan recibir una constancia de cumplimiento por parte de la dependencia.

“Atendiendo el protocolo, se supervisan varios aspectos en cada una de las tiendas, y, si se da cumplimiento a los lineamientos, reciben su constancia por parte de la Coordinación de Protección Civil, garantizando un buen funcionamiento en materia de seguridad”, señaló el comandante Toscano.

Franco Toscano resaltó la disposición por parte de los empresarios y trabajadores de las tiendas de conveniencia, para colaborar con las autoridades y acatar las recomendaciones que se les hacen en materia de prevención de accidentes.

“Hemos tenido muy buena aceptación y colaboración por parte del personal de las tiendas al ver la llegada de los inspectores. Esto también genera confianza entre los clientes, al saber que estamos pendientes de que este tipo de establecimientos cuenten con  las medidas de seguridad necesarias”.

Finalmente, José Franco Toscano hizo un llamado a los responsables de este tipo de tiendas para que se acerquen a la Coordinación Municipal de Protección Civil, ubicada en Av. Tecnológico #308, Ex Ejido Ojocaliente; o llamar al teléfono 139 02 67, en el que recibirán información para cumplir con la norma y poder brindar mayor seguridad a sus trabajadores y clientes.