El gobernador Martín Orozco Sandoval acudió ayer a supervisar los avances de las obras comprendidas dentro de las 4.2 hectáreas que albergan 8 antiguas naves ferrocarrileras del Complejo Tres Centurias. Y dijo que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se trabaja para rescatar estos espacios en beneficio de las familias.

Luego de más de 20 años de haber iniciado las obras para restituir las naves del Antiguo Complejo Ferrocarrilero, espacio tan emblemático en la historia del desarrollo de la entidad, finalmente quedarán concluidos y se pondrá a disposición de la ciudadanía una zona adecuada para la convivencia.

“Es importante que retomemos estos espacios que pertenecen a la sociedad, para que reconozcan su patrimonio cultural, histórico y social”, agregó el titular del Ejecutivo Estatal.

El mandatario hizo hincapié en el valor patrimonial que ha significado este proyecto de rescate de infraestructura, maquinaria y objetos.

Además resaltó el interés y la importancia de que la sociedad se apropie de este espacio, conozca sus raíces y las proteja, ya que la preservación de este espacio significa rescatar las zonas que jugaron un papel importante en la historia de Aguascalientes, pero que también ha sabido adaptarse a la modernidad y a la contemporaneidad, por lo que estas instalaciones podrán ser utilizadas por lo menos cien años más.

Mientras tanto, sostuvo continúan las labores de restauración y rehabilitación de las naves de lo que fue el taller de locomotoras más grande de América Latina y que hoy se consolida como el Corredor Tres Centurias, un espacio en que la cultura, las tradiciones, la historia, la economía y la educación conviven para el desarrollo integral de los aguascalentenses.

Finalmente, el gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo la importancia de rescatar las zonas que jugaron un papel importante en la historia de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!