El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, comenzó una gira de trabajo en la que personalmente dio seguimiento y atención a las zonas afectadas por las primeras lluvias registradas en la ciudad.

Acompañado por los titulares y colaboradores de diversas dependencias, incluyendo Obras Públicas, Servicios Públicos, Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes y Protección Civil, recorrió diferentes puntos de la capital para evaluar los avances en los trabajos correctivos y preventivos necesarios para evitar daños recurrentes durante la temporada de lluvias.

Entre las acciones realizadas, se destacan las labores de desazolve en la avenida Siglo XXI frente a Villas del Mediterráneo. En la colonia Vicente Guerrero, se llevaron a cabo tareas de desazolve y rehabilitación de tuberías para asegurar el correcto flujo del agua, además de la poda de árboles y la limpieza del arroyo San Francisco.

En el recorrido por el boulevard Juan Pablo II, el presidente municipal verificó los trabajos de limpieza y desazolve de caimanes y anunció la construcción de un colector pluvial en la zona para canalizar de manera más eficiente el agua de lluvia.

Voluntarios del programa de Servicio Comunitario también participaron en estas labores, realizando tareas de limpieza y desmalezado en el Canal Interceptor y en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, con el objetivo de mantener despejadas las superficies y evitar que desechos y hojarasca obstruyan alcantarillas y caimanes.

El edil aseguró que se continuará atendiendo los reportes y se darán soluciones a los puntos donde se han registrado daños por la lluvia, tales como encharcamientos, caída de árboles, postes y otras estructuras.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que están disponibles los números de emergencia y de las corporaciones para realizar reportes y solicitar ayuda:

  • Reportes Municipales: 072
  • Protección Civil: 449 918 28 11
  • Estación de Bomberos base central: 449 970 40 53
  • Estación de Bomberos base sur: 449 970 39 39
  • Seguridad Pública Municipal: 449 994 66 00
  • MIAA: 449 469 99 43 (WhatsApp) y 073
  • Emergencias: 911