Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo publicidad a su megaobra del Tren Maya, luego de un recorrido de supervisión por el tramo de Palenque, Chiapas, a Mérida, Yucatán, en helicóptero.
«Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos», dijo en sus redes sociales.
Ayer, un día después de inaugurar la Refinería de Dos Bocas, inconclusa todavía, el Presidente se enfocó en supervisar la polémica ruta del Tren, de mil 500 kilómetros a través de la selva y zonas arqueológicas.
López Obrador adjuntó en su publicación un video de Boca del Cerro, Tenosique, por donde cruzará el Tren, y detalló que en ese lugar termina el alto y empieza el bajo Río Usumacinta.
«El actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50 del siglo pasado; ahora se dejará sólo para vehículos y como monumento histórico», explicó.