Uno de los eventos deportivos más importantes en este inicio de año fue la primera carrera atlética que organizó la Policía Estatal, la cual se celebró el día de ayer en la avenida Gómez Morín con una importante participación de más de 600 corredores.
La fiesta deportiva comenzó desde antes de las 8:00 de la mañana con las carreras infantiles, así como una serie de actividades que involucraban a la Policía Estatal, como la muestra de equipamiento oficial de la policía, tiros con pistolas de juguete, entre otras.
En punto de las 8:00 se dio la salida oficial de la carrera, juntando una buena cantidad de corredores, destacando que, además de tener a varios policías participando, también estuvieron varios corredores locales que trataron de iniciar el 2022 de manera positiva.
Al finalizar la carrera, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para los mejores corredores de las pruebas infantiles, de 5 km y 10 km, así como una entrega de apoyos económicos y silla de ruedas a tres familias que necesitaban de esta ayuda para sus hijos con alguna discapacidad.
A pesar de que a lo largo del 2021 se celebraron varios eventos atléticos en Aguascalientes, aún existe mucha incertidumbre con respecto a la organización de estas carreras atléticas, considerando los cambios que se harán para intentar disminuir los contagios en la ciudad, por lo que varias carreras tradicionales siguen en el aire sobre su realización.

¡Participa con tu opinión!