Superan cosecha del año pasado

El deporte en Aguascalientes no para de crecer, gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte que se empeña en que todos los deportes tengan suficiente apoyo para los entrenamientos y fogueos que se requieran en pro de subir el nivel de cada uno de los atletas. Esto se ha notado en diversos deportistas o equipos que han sacado buenos resultados en competencias nacionales o regionales.
La más importante es precisamente los Juegos Nacionales CONADE que están a solo unos cuantos días de llegar a su final y a falta de algunas pruebas la delegación aguascalentense ya superó lo realizado en la edición del año pasado. En el 2021 Aguascalientes se adjudicó un total de 103 preseas de las cuales 31 fueron de oro en un récord para el estado que venía dando señales del buen trabajo que se hace en todos los sentidos a nivel deportivo.
Este 2022 gracias al esfuerzo de cada uno de los competidores y del apoyo de las instituciones deportivas del estado, Aguascalientes tiene ya 32 preseas de primer lugar, rompiendo el récord del año pasado. Por si fuera poco, en preseas totales también hay un avance con 112 metales que son nueve más que en el 2021. Deportes como natación, ciclismo, patinaje sobre ruedas y taekwondo fueron los artífices principales de esta nueva hazaña, pero cada una de las disciplinas tuvo su valor de aportar medallas para este excelente resultado.
En los siguientes días podrían venir una que otra medalla más que termine por redondear esta participación local histórica en los juegos, pero ya es un éxito total el desempeño del deporte aguascalentense en la justa nacional. Una vez terminada la competencia, se espera que en un par de meses, aproximadamente en septiembre sean premiados cada uno de los medallistas de estos juegos que recibirán diferentes apoyos y becas con la intención de seguir apoyando sus carreras en el deporte.