Staff
Agencia Reforma

BRASILIA, Brasil 25-Jul-2020 .-El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó ayer que superó el Covid-19, luego de arrastrar la infección por casi tres semanas, y, apenas terminó su aislamiento, paseó en moto por la capital del país.
Al dar la noticia en Twitter, el Mandatario adjuntó una foto sosteniendo una caja de hidroxicloroquina, un fármaco al que atribuyó su recuperación pese a la falta de evidencia sobre su efectividad.
Detalló que su prueba por el coronavirus resultó negativa, pero no dijo cuándo se la realizó.
Bolsonaro, que ha minimizado la pandemia, dio positivo a Covid-19 por primera vez el 7 de julio. Después se realizó otros dos tests en los que el resultado fue el mismo.
Desde entonces estuvo en aislamiento en el Palacio Presidencial, aunque fue visto al aire libre, incluso en un mitin donde saludó a sus seguidores, quitándose la mascarilla.
Tras revelar el resultado negativo, el Presidente abandonó su residencia y, a bordo de una motocicleta, visitó un taller donde revisó su vehículo, según la prensa local.
Durante el paseo, saludó a simpatizantes y se tomó fotografías.
Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, sólo detrás de EU, y suma 2.3 millones de contagios y 86 mil 449 muertes por el Covid-19.